Los días 7 y 8 de mayo celebramos en el CPR de Cáceres este curso-taller con cuatro intervenciones sobre el marco teórico general de AICLE, el desarrollo de experiencias concretas en
secciones bilingües por parte de profesores de Primaria, análisis de
normativas vigentes sobre bilingüismo y estudios de casos desarrollados
en los talleres previos.
Para finalizar, con las aportaciones de los integrantes del taller se elaborará una propuesta
metodológica concreta para la colaboración en la futura sección bilingüe
del Grado de maestro.
La primera ponencia del jueves, El bilingüismo y la metodología AICLE en la legislación educativa de Extremadura, corrió a cargo de D. Pedro Antonio Reyes Pastor, Asesor Técnico Docente del Servicio de Coordinación Educativa de la Secretaría General de Educación.
Continuamos con la experiencia Bilingual teaching: What is all about?/ Enseñanza bilingüe: ¿de qué se trata?, presentada por D.Carlos Macías Samperio, maestro y Jefe de Estudios del Colegio Castra Caecilia de Cáceres.
Gran parte de la tarde del viernes tuvimos el placer de escuchar a D. Víctor Pavón Vázquez, Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba: Theoretical underpinnings of integrating content and language in higher education./ Fundamentos teóricos de la integración de contenidos y lengua en la educación superior.
Dña. Gema Delicado Puerto, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Formación del Profesorado de la UEX, presentó: El Grado Bilingüe de la Facultad de Formación del Profesorado: Una experiencia pionera.
Este Grado, además de impartir al menos el 50% de las clases en inglés, contará el primer año con
el apoyo metodológico de siete maestros asesores de Primaria que actualmente
trabajan en secciones bilingües.
No hay comentarios:
Publicar un comentario