miércoles, 9 de octubre de 2013

PREMIOS TOMÁS GARCÍA VERDEJO

Los premios "Tomás García Verdejo" reconocen, destacan y dan visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

En la modalidad A, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil,el CEIP ‘Donoso Cortés’, de Cáceres, ha sido distinguido con este premio. La práctica presentada se titula ‘Sembrando cultura y tradiciones’. Su programa se vuelca en la preparación de un encuentro con centros de Polonia, Grecia, Chipre y Escocia, en el marco del proyecto Comenius ‘En el taller de los artistas europeos’, con el fin de que cada participante conozca la cultura y tradiciones de los demás países.

Dentro de la modalidad B, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, el trabajo ‘La Orquesta Juvenil ‘Esteban Sánchez’: una experiencia musical en un centro público de Educación Secundaria’, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, ha sido premiado por esta iniciativa a través de la cual desea crear un ámbito de socialización y disfrute de la música, con ensayos semanales, parciales o de conjunto en el mismo centro.

Finalmente, a través del trabajo ‘¡Rumbo a Río! Preparados, listos ...¡A viajar!’, desarrollado por el Colegio ‘La Asunción’, de Cáceres, este centro ha conseguido otro de los premios y, con su experiencia plantea la enseñanza de la Geografía de forma diferente, dirigida a alumnos de 3º de ESO. Cada dos o tres alumnos crean agencias de viaje y trabajan en la elaboración de paquetes turísticos reales en un tiempo concreto; realizan una guía de viajes y proceden a la venta del ‘paquete’ al resto de la comunidad educativa y abordan también todas las competencias educativas.

Fuente:  La Gaceta


¡ Enhorabuena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario