Los premios "Tomás García Verdejo" reconocen, destacan y dan visibilidad a la trayectoria de
aquellos centros educativos que se han distinguido por sus buenas
prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la
búsqueda de la mejora de la educación y que puedan orientar e inspirar a
otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
En la modalidad A, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil,el CEIP ‘Donoso Cortés’, de Cáceres,
ha sido distinguido con
este premio. La práctica presentada se titula ‘Sembrando cultura y
tradiciones’. Su programa se vuelca en la preparación de un encuentro
con centros de Polonia, Grecia, Chipre y Escocia, en el marco del
proyecto Comenius ‘En el taller de los artistas europeos’, con el fin de
que cada participante conozca la cultura y tradiciones de los demás
países.
Dentro de la modalidad B, para centros educativos que
imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato,
Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de
Régimen Especial, el trabajo ‘La
Orquesta Juvenil ‘Esteban Sánchez’: una experiencia musical en un
centro público de Educación Secundaria’, del IES ‘Profesor Hernández
Pacheco’, de Cáceres, ha sido premiado por esta iniciativa a través de
la cual desea crear un ámbito de socialización y disfrute de la música,
con ensayos semanales, parciales o de conjunto en el mismo centro.
Finalmente, a través del
trabajo ‘¡Rumbo a Río! Preparados, listos ...¡A viajar!’, desarrollado
por el Colegio ‘La Asunción’, de Cáceres, este centro ha conseguido otro
de los premios y, con su experiencia plantea la enseñanza de la
Geografía de forma diferente, dirigida a alumnos de 3º de ESO. Cada dos o
tres alumnos crean agencias de viaje y trabajan en la elaboración de
paquetes turísticos reales en un tiempo concreto; realizan una guía de
viajes y proceden a la venta del ‘paquete’ al resto de la comunidad
educativa y abordan también todas las competencias educativas.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario